compras-estatales

Hospital Lorena costará 483 millones 452 mil soles

Hospital Lorena costará 483 millones 452 mil soles

Oscar Medrano, director de Administración del Gobierno Regional Cusco, aseguró que desde el Ejecutivo se ha asegurado el presupuesto para el hospital Lorena. El saldo de obra demandará 126 millones 680 mil y el equipamiento biomédico 151 millones 176 mil soles.

Agregó que la obra se hará entre 2017 y 2018 que incluye licitación y ejecución.

Eso quiere decir que la obra que debía costar en un principio 296 millones de soles, ahora, por los vicios cometidos en las gestiones anteriores y la actual de Edwin Licona, costará 483 millones 452 mil 916 soles.

Esta obra estaba a cargo de la brasileña OAS, que integraba el Consorcio Salud Lorena. Pero por incumplimiento de plazo se le resolvió el contrato en marzo de 2015. Desde entonces la obra que apenas tiene un avance de 64% y su estructura presenta deficiencias.

Por su parte, el director Regional de Salud, José Luis Espinoza La Torre, sostuvo que la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Salud (Minsa) aprobó los expedientes así como los Términos de Referencia de la conclusión y equipamiento del hospital Antonio Lorena.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »