compras-estatales

Huancavelica: condenan a ocho años de cárcel a exalcalde de Angaraes por corrupción

Huancavelica: condenan a ocho años de cárcel a exalcalde de Angaraes por corrupción

Juzgado de la Corte Superior de Huancavelica condenó a ocho años de prisión al ex alcalde de la provincia huancavelicana de Angaraes, Ramiro Guzmán Ibáñez, quien fue hallado responsable del delito de peculado doloso.

La acusación fue sustentada por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica que acusó a Guzmán Ibáñez de apropiación de fondos públicos mediante encargos internos.

El fiscal provincial a cargo del caso, Frans Ponce Rosado, sostuvo que Guzmán Ibáñez se benefició económicamente con parte de los 100,000 soles de la ejecución de planes de trabajo de la obra: “Mantenimiento general de parques, jardines, Parque de la Identidad, Estadio Alberto Vargas, losas y complejos deportivos de Lircay, Mercado Qatum Tambo Anqara”.

Asimismo, el condenado quedó inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por el periodo de ocho años y al pago de 150,000 soles de reparación civil a favor del Estado.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica precisó que el extesorero de dicha gestión, Wilfredo Gutiérrez Altez, también procesado por el mismo hecho, fue declarado reo contumaz.

Por último, se dispuso orden de ubicación, captura y reclusión de Guzmán Ibáñez.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »