El Ministerio Público de Huancavelica está pidiendo 8 años de pena efectiva para cuatro personas que están siendo investigadas por un presunto caso de peculado, entre ellas, una empresaria, dos exfuncionarios y un exresidente de obra de la Municipalidad Distrital de Conayca (MDC).

En la última audiencia, la defensa técnica de los imputados presentó tres sobreseimientos y una improcedencia de acción, figuras legales que buscan el archivamiento de las acusaciones planteadas por la Fiscalía.

CASO Y REQUERIMIENTOS. La acusación de la Fiscalía se basa en los hechos suscitados en el año 2014.

La municipalidad realizó un proceso de selección de Adjudicación Directa Selectiva para la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra “Ampliación y mejoramiento de la gestión integral de residuos sólidos en la localidad de Conayca”.

Según la acusación fiscal, los funcionarios: Elmer Danny Díaz Meza (exsubgerente de Desarrollo Urbano y Obras Públicas), Miriam Yovana Ñahuin Chanco (exjefa de Tesorería) y Mao Rigoberto Vera Valdivieso (exresidente de obra), habrían actuado en sus área respectivas para que se pague por valorízaciones, presuntamente no ejecutadas, a favor de Diana Greeily Romero Condori (representante legal del Consorcio Conayca).

En la última audiencia, el juez Waldo Gonzales Apaza terminó con la validez formal de la acusación (la estructura o forma de la acusación), es en ello, que la defensa de los investigados presentan las figuras legales antes mencionadas que alegan la inocencia de los imputados y por consiguiente el archivo del caso.

Debido a que una de las partes procesales solicitó la suspensión de la audiencia, el juez Gonzales reprogramó la continuación de la misma para el 13 de agosto del 2019, a las 08:30 horas.

La Procuraduría de Huancavelica está solicitando más de 332 mil 480 soles de reparación civil a favor del Estado.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − uno =

Translate »