compras-estatales

Huánuco: Capturan a exalcalde que estaba entre los más buscados por corrupción

Huánuco: Capturan a exalcalde que estaba entre los más buscados por corrupción

Luego de un paciente trabajo de inteligencia, el personal de la PNP perteneciente a la DIVMRI Huánuco logró capturar al exalcalde del distrito de San Pedro de Chaulán, Edgardo Sosa Ramírez (50), quien estaba prófugo de la justicia por el delito de corrupción.

La requisitoria vigente de Sosa Ramírez, lo incluía en la lista de los más buscado del programa de Recompensas del Ministerio del Interior “Que ellos se cuide”, por quien se ofrecían una recompensa de 20,000 soles. La exautoridad, a la fecha estaba radicando en el centro poblado de Huancachupa, en el distrito de San Francisco de Cayrán,  desempeñándose como maestro de obras, manteniéndose siempre a la expectativa de personas desconocidas y de la presencia policial.

El 10 de julio del 2019, a las 8:00 horas personal DIVMRI utilizando la cubierta necesaria, se constituyeron hasta la carretera de penetración hacia el centro poblado de Huancachupa (Club Los Tucinos)-Vilcar S/N-Orilla del río,  donde estaría radicando la persona .

La Policía, luego de varias horas lograron observar a una persona de sexo masculino con las mismas características físicas que el sospechoso, procedieron a intervenirlo; Sosa Ramírez, indicó no portar sus documentos personales, por lo que se le identificó a través del Sistema de Ficha RENIEC como Edgardo Sosa Ramírez (50).

Al consultar su situación legal con el sistema ESINPOL, se obtuvo como resultado positivo para una requisitoria con orden de captura vigente por el Delito Contra la Administración Publica – Peculado Doloso, solicitado por la Sala Mixta de Huánuco, mediante Oficio Nº 2457 de fecha 12JUN2010.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »