compras-estatales

Ica: Qali Warma suspende firma de contrato de desayunos para 62 mil escolares

Ica: Qali Warma suspende firma de contrato de desayunos para 62 mil escolares

Los microempresarios del consorcio Tasayco’s, Egamilk EIRL, Agroindustrias Renacer EIRL, consorcio Logístico Integral EIRL y consorcio Roldi, volvieron a ganar en la revaluación de expedientes para entregar los desayunos escolares en la región Ica y la firma del contrato, prevista para el lunes último, se suspendió de forma sorpresiva por decisión de la Dirección Ejecutiva del programa Qali Warma.

Alimentos Procesados SA (Alprosa), que interpuso nulidad al proceso de selección aduciendo una mala evaluación, perdió por segunda vez.

Los afectados han viajado a Lima para hacer la denuncia ante el Congreso de la República por la paralización de la firma del contrato.

Anterior a la reevaluación a finales de enero, los ganadores firmaron el contrato y Qali Warma, a través de la resolución N° 139-2017, los desconoció y retrotrajo el proceso hasta la evaluación.

Con la firma del contrato suspendida, ya no por apelación de alguno de los postores, sino por intervención de la Dirección Ejecutiva de Qali Warma, 62 mil escolares que retornaron a clases no reciben los desayunos escolares.

LICITACIÓN. Qali Warma ha informado sobre los resultados de la tercera convocatoria del proceso de compras 2017, proceso en el que el comité de Compras Ica 2 adjudicó proveedores para atender 4 items denominados Parcona, Ica, Santiago y Salas, bajo la modalidad de productos, beneficiando a un total de 25 mil 463 niños y niñas de 258 instituciones educativas de la provincia de Ica.

La Unidad Territorial Ica informa que el Comité de Compras Ica 2 iniciará en los próximos días la cuarta convocatoria del proceso de Compras 2017 para seleccionar proveedores calificados que permitan cobertura del 7% de instituciones educativas pendientes en adjudicación.

En los dos procesos anteriores se logró adjudicar satisfactoriamente proveedores, quienes atenderán a 51 mil 392 niños y niñas de las instituciones educativas de las provincias de Pisco y Chincha.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »