compras-estatales

Implican a Vladimir Cerrón y exautoridades de Tarma en denuncia penal

Implican a Vladimir Cerrón y exautoridades de Tarma en denuncia penal

Grave denuncia contra exautoridades de la Municipalidad Provincial de Tarma, que involucrarían a la exgestión del Gobierno Regional de Junín (GRJ). El candidato para la vicegobernador de la región Junín, por el movimiento político Avanza País, Víctor Quijada, realizó una denuncia penal ante la Fiscalía de Corrupció de Funcionarios, por un presunto desbalance económico a 28 exfuncionarios.

La denuncia sindica a las exautoridades de haber cometido los delitos de peculado, doloso culposo, malversación, negociación incompatible o aprovechamientos indebido del cargo y omisión. Entre los acusados figuran el exalcalde de la provincia de Tarma, Luis Morales Nieva, así como los alcaldes distritales de Huasahuasi, Huaricolca, Unión Leticia, Palca y Tapo.

En su denuncia Quijada implicó al actual candidato a la Gobernación de Junín, Vladimir Cerrón, y al candidato a la provincia de Huancayo, Henry López, ambos por el movimiento Perú libre, y exfuncionarios del Gobierno Regional.

“Se habla de la desaparición de millones de soles que fueron entregados por el Estado en cuatro etapas para diferentes obras, de las cuales, la carretera de Tarma, San pedro de Cajas – Condorin es la que tiene mayor desbalance”, señaló Quijada.

Hasta el momento, la obra de la carretera Palcamayo – San Pedro de Cajas – Condorín, se encuentra abandonada por falta de presupuesto.

“La provincia de Tarma recibió S/ 60´246, 836.00 aprobado por el Decreto de Urgencia N° 086 2008- EF, de los cuales S/ 29 millones fueron transferidos al Gobierno Regional de Junín para la realización de esta carretera, encontrando el delito de dolo, mientras el resto de dinero desapareció”, explicó Victo Quijada.

La denuncia presentada este jueves 27 de setiembre, señala que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entregó a la Municipalidad Provincial de Tarma, en el 2008 la cantidad de S/ 60´246,836.00. En el 2009, la suma de S/ 60´130, 803.00, en el 2010, un monto de S/ 41´214, 951.00 y en el 2011 la cantidad de S/ 29´346,046.00, todos con decretos de urgencia.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »