Piura. La comisión de investigación del arbitraje con la empresa Camargo Correa del consejo regional realiza su labor para determinar si hubo o no responsabilidad en la pérdida del laudo arbitral con ese consorcio.

Como recordaremos, este revés le ha ocasionado un perjuicio económico de más de S/ 64 millones al Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), por el pago de gastos generales y ampliaciones de plazo al consorcio brasileño vinculado al caso Lava Jato.

El presidente de ese grupo de trabajo, Eligio Sarango, adelantó que habría indicios que evidencian una falta de capacidad y experiencia del procurador ad hoc en asuntos arbitrales del gobierno regional, para defender ese caso que motivó la pérdida del arbitraje.

“El procurador debe ser una persona preparada y calificada en estos temas para asumir ese cargo de importancia para la defensa de los intereses de la región”, subrayó el consejero.

Asimismo informó que están investigando la presunta irregularidad en la contratación del Estudio Jurídico Muñiz, a pesar de contar con el procurador ad hoc.

En su oportunidad el consejero Oscar Echegaray manifestó que a este estudio se le habría cancelado S/ 120,000 por sus servicios. “Deben salir otras causas que motivaron la pérdida del arbitraje”, afirmó el consejero Eligio Sarango.

Fuente La República

Una Respuesta

  1. SANTIAGO (T) CALLE GONZA

    Si la entidad generó las condiciones para que se resuelva el contrato, que culpa tendría el procurador ad hoc, aquí la responsabilidad se trasladaría a quienes propiciaron la resolución del contrato, donde vayan, si se suscribe un contrato y una de las parte muestra el interés de resolver, debe reparar los daños y perjuicios generados. entonces, quienes serian los responsables de las perdidas sufridas por el estado?, la respuesta seria que los que deben responder deben ser los que propiciaron la resolución del contrato. Habria una responsabilidad del estudio que patrocinó este caso, por no haber sido sincero y decirle a la autoridad regional, que el arbitraje tiene muchas posibilidades de que se pierda y que las posibilidades de ganar son muy remotas, es decir, no hubo una sinceridad de los que asesoraron.

Translate »