compras-estatales

Infraestructura de los Juegos Bolivarianos en Chiclayo luce deteriorada

Infraestructura de los Juegos Bolivarianos en Chiclayo luce deteriorada

Noticias de Chiclayo. En el año 2013 se realizaron obras de infraestructura deportiva en el Colegio Nacional San José con motivo de los Juegos Bolivarianos, sin embargo, la falta de mantenimiento ha ocasionado un notable deterioro, que hoy es observado por los consejeros regionales de Lambayeque.

Durante la mañana del martes 17 de noviembre, el parlamentario regional, Manuel Huacchillo, realizó una visita a la referida institución educativa y pudo constatar que el velódromo de madera (circuito para ciclismo), no llegó a ser techado, razón por la que se encuentra dañado y sus estructuras se han debilitado considerablemente.

Asimismo, se realizó observaciones en el túnel de acceso, cuyas rejas se encuentran deterioradas.

Huacchillo visitó también los campos sintéticos de Hockey y Rugby, los cuales no han recibido el mantenimiento correspondiente.

En diálogo con La República, indicó que la responsabilidad de la falta de mantenimiento recae en el Gobierno Regional de Lambayeque y que el problema viene desde la gestión del exgorbernador y hoy congresista, Humberto Acuña Peralta.

Por ello, aseguró que solicitará un informe al actual gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, sobre las acciones que se han tomado en cuanto a esta infraestructura deportiva, que tuvo una inversión de alrededor de 21 millones de soles.

Cabe precisar, que posterior a la realización de los Juegos Bolivarianos, tanto el velódromo como los campos de Rugby y Hockey no fueron regularmente usados.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »