compras-estatales

Investigan a gobernador de Tumbes por supuesta usurpación de funciones

Investigan a gobernador de Tumbes por supuesta usurpación de funciones

Tumbes. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios informó que la investigación por el presunto delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones contra el gobernador de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, se encuentra en la etapa preliminar por un período de 60 días.

Para la Fiscalía, la Resolución Nº 2085-2017, que emitió el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado es una prueba de que la autoridad regional no tiene la competencia para anular procesos del Estado.

Ello en relación a la obra “Mejoramiento de los servicios educativos del nivel de primaria en la I.E. Nº 042 en el centro poblado de Casablanqueada”, la cual fue anulada por el gobierno regional debido a que la empresa Shekinarafa habría presentado información falsa en el etapa de selección.

Es así que el pasado 24 de agosto, Shekinarafa denunció a Flores Dioses por supuesto abuso de autoridad y usurpación de funciones.

El contralor de la República, Nelson Shack, dijo que se iniciará una acción simultánea para conocer si Flores incurrió en esos presuntos indicios.

Fuente La República

Nota de Redacción: Hemos revisado la Resolución emitida por el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) y en ningún extremo hace referencia a una supuesta falta de competencia para declarar la Nulidad del Proceso. Lo que señala la Resolución del Colegiado es que el documento emitido por la Autoridad Regional estaría indebidamente motivado, lo que habría afectado el debido Procedimiento y recortado el derecho a defensa del Impugnante. Acceda a la Resolución emitida por el  TCE aquí

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »