compras-estatales

Investigan por colusión agravada a alcalde de Luya

Investigan por colusión agravada a alcalde de Luya

Bagua. La Fiscalía en Materia de Corrupción de Funcionarios inició investigación preliminar contra el alcalde provincial de Luya-Lamud (Amazonas) Diógenes Zavaleta Tenorio, por los presuntos delitos de colusión agravada, omisión de actos funcionales, entre otros.

La Fiscalía lo acusa de recepcionar dos cartas fianza por un valor de un millón 701 mil soles de una cooperativa que no es avalada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para el proyecto “Mejoramiento de pistas y veredas de las principales calles de los barrios Matriz, Gualamita y Santa Ana de la localidad de Lamud, distrito de Lamud, provincia de Luya, departamento de Amazonas”.

Junto a Zavaleta Tenorio fueron denunciados Juan Bailón Gonzales (gerente municipal), Ricardo Pino Vela (gerente de la Cooperativa Financoop), Simón Correa Vásquez (gerente de Constructora Romasi S.A.C), Carla Malca Torres (gerente de Kamato Constructores E.I.R.L.) y Marisol Correa Vásquez (gerente de Constructora Jhemsa Ingenieros S.A.C.)

Estos tres últimos conformaron el consorcio “Pavimento Lamud” y fueron los que entregaron las cartas fianza, una para el adelanto directo y la otra por fiel cumplimiento de la obra.

Según la denuncia penal e investigación en marcha, las cartas fianza de Financoop no cuentan con clasificación B o superior, tal como establece la norma.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »