compras-estatales

Investigan presunta irregularidad en compra de ventiladores mecánicos en hospital de Cusco

Investigan presunta irregularidad en compra de ventiladores mecánicos en hospital de Cusco

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Cusco, abrió investigación preliminar para esclarecer la presunta sobrevaloración en la adquisición de ventiladores mecánicos para el Hospital Antonio Lorena de dicha región.

La fiscal adjunta provincial, Milagros Bejar Gibaja, con la participación del personal policial de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional acudió al nosocomio donde recabó la copia certificada de los documentos relacionados a la compra de un total de cinco ventilados volumétricos mecánicos; tales como especificaciones técnicas, cotizaciones, órdenes de compra, actas de entrega, entre otros.

Asimismo, mediante fotografías en el lugar, para evitar el ingreso del personal a las Unidades de Cuidados Intensivos COVID-19, se constató la existencia de los equipos. Entre ellos se halló también el ventilador volumétrico mecánico adulto/pediátrico marca IMT Medical, valorizado en 180 mil soles, el cual fue señalado en una denuncia periodística.

La diligencia, destinada a investigar el presunto delito de colusión, contó con la participación del director del hospital Antonio Lorena, Rubén Darío Fernández Alata, así como de otros funcionarios que brindaron las facilidades para la labor fiscal.

Entre las próximas diligencias que el Ministerio Público realizará para adoptar las medidas que correspondan, destaca el estudio de mercado para contrastar el costo de los ventiladores; además de otras pesquisas con el apoyo de los peritos de la Policía Nacional.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »