La empresa Obras de Ingeniería S.A.C. (Obrainsa) solicitó ante el Indecopi el inicio del procedimiento de Concurso Preventivo y convocó a sus acreedores (empresas o personas naturales con los que tiene deudas pendientes de pago) para que presenten sus solicitudes de reconocimiento de créditos.

Luego de culminaba la etapa de verificación de créditos, se convocará a la denominada Junta de Acreedores, la cual deberá aprobar o no el Acuerdo Global de Refinanciación propuesto por la empresa deudora.

Los acreedores tienen hasta el 23 de mayo para presentar sus solicitudes de reconocimiento de créditos.

DEUDAS

Como se sabe, dicha empresa conforma junto con Astaldi, el consorcio que tuvo a cargo los trabajos del primer componente del proyecto Alto Piura, cuyo contrato fue resuelto por abandono de la obra.

Antes de resolverse el contrato, dicha empresa quedó debiendo más de S/ 25 millones a sus proveedores y quedó pendiente de resolverse el proceso arbitral en el cual el Peihap reclama el pago de 53 millones de soles de adelanto.

Marco Vargas, exgerente del Peihap, dijo que el gobierno regional debería acreditar que dicha empresa debe los 53 millones de soles del adelanto que se le dio. “Es necesario que el gobierno regional no se descuide y presente su acreencia ante el Indecopi”, dijo Vargas Trelles.

Por su parte. Reynaldo Alméstar, gerente de Peihap, dijo que por ahora se encuentran abocados en la valorización del saldo de obra, y que los S/ 53 millones del adelanto que debe devolver el consorcio, se resolverá mediante el arbitraje.

Según la gerencia general de Obrainsa, este procedimiento concursal implica la suspensión de exigibilidad de todas las obligaciones que Obrainsa tiene pendientes y que se hubieran devengado hasta el inicio de este procedimiento, además de la suspensión temporal de los procesos judiciales que tuviera en su contra, informó Gestión.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =

Translate »