compras-estatales

La Libertad: Denuncian a gerente y director de Red Salud ante la Fiscalía

La Libertad: Denuncian a gerente y director de Red Salud ante la Fiscalía

La Federación Médica, base La Libertad, denunció ante la Fiscalía Provincial de Ascope al gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, y al director de la Red Salud de Ascope, Ricardo Pereda Quiroz. El presidente del gremio médico, Carlos Valderrama Valdivia, los acusa de no asegurarle las condiciones de seguridad y salud en el trabajo a sus colegas, y por omisión de sus funciones, en el marco de esta emergencia sanitaria.

DENUNCIA. “Han comprado mascarilla que no son de uso hospitalario y quieren que las utilicen en las contingencias de enfrentar este virus, y eso lo que está produciendo es que se infecta más el personal. Este tema lo vamos a ver en vías legales, acá no hay que el personal se infecta en la calle, que no sabe ponerse el EPP, que acá (en los hospitales) no hay infección. El personal se viene contagiando masivamente y por descuido de los gerentes y los directores de las redes de Salud”, aseguró Valderrama.

En la denuncia a la que tuvimos acceso, se precisa que hay más de 11 trabajadores de la salud del Centro Materno de Chicama infectados, y reiteran que se solicitó los Equipos de Protección Personal al director de la Red de Salud Ascope, y las pruebas rápidas ante el riesgo por el nuevo coronavirus.

Responde. En este caso, el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, decidió responder a la acusación realizada por la Federación Médica.

“Durante esta semana, el gobernador (Manuel Llempén) ha pedido al gerente general revisar este tipo de condiciones (falta de equipos), también dotarlos de este tipo de equipamiento en cada uno de los sectores. En un momento tuvimos problemas porque en el marco de esto todo el mundo busca las mascarillas, pero no hay en mercados, se hacen concursos, pero terminan desiertos porque estas mascarillas los empresarios prefieren venderlas en el sector privado, en cambio al estado tendría que venderle a precio inferior”, manifestó.

MÁS CASOS. En tanto, desde el gremio médico no descartaron continuar con las acciones legales, teniendo en cuenta que hay más denuncias de médicos de los establecimientos de referencia de la región.

Carlos Valderrama indicó que en el Hospital Belén hay más de 100 profesionales de la salud infectados (médicos, enfermeras, técnicos). Añadió que lo demostrará esta semana.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »