compras-estatales

Lambayeque: Fiscalía llama a declarar a exalcalde y regidora

Lambayeque: Fiscalía llama a declarar a exalcalde y regidora

El exalcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Ricardo Velezmoro, y la actual regidora de esta comuna, Mayra Teresa de Jesús Velezmoro Delgado, fueron citados a declarar por la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada (Fecor).

El despacho que dirige el fiscal Juan Carrasco Millones indaga un presunto pago de coimas a cambio de la licitación de la obra de mejoramiento del Mercado Modelo de Lambayeque.

DETALLE

Como parte de las diligencias programadas por la Fecor, se convocó al exalcalde y a su hija a declarar a raíz del caso “Proveedores de la MPCh: Mercado Modelo Lambayeque” que se derivó de las investigaciones a la supuesta red criminal “Los Temerarios del Crimen” que habría encabezado el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Además de ellos, fueron citado a rendir su declaración Omar Eduardo Bravo Gonzáles y Carlos Enrqiue Ibañez Cubas por el depósito que habría realizado Janeth Ysabel Yamaguchi Gutiérrez a favor de ambos en cuentas bancarias.

De igual modo, se citó a Ana Karenina Gamonal Fernández, María Alejandra Vásquez Cañola y Juan del Carmen Maco Carlos, presidente y miembros del comité, respectivamente, que estuvo a cargo del proceso de selección para la licitación de la obra del Mercado Modelo.

Finalmente, aparece en la lista de citados Magna Alván Zamora, jefe del Órgano de Control Institucional del municipio de Lambayeque, quien fue llamada a declarar sobre las observaciones que se hicieron a los informes elaborados para la adjudicación de la mencionada obra.

En el caso del exalcalde y la regidora Mayra Velezmoro Delgado, ambos deberán responder sobre una reunión que habrían sostenido -según la Fiscalía- con Janeth Ysabel Yamaguchi Gutiérrez en 2018 a fin de que se le otorgará la ejecución de la obra a cambio del pago de S/ 40,000.

En julio de ese año, la municipalidad firmó el contrato N° 013 a favor de Consorcio del Norte por un valor de 2 millones 700 mil soles.

A inicios de este año, la gestión del alcalde Alexander Rodríguez Alvarado anuló el contrato con dicho consorcio.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »