compras-estatales

Trujillo: Detectan deficiencias en obras de transitabilidad

Trujillo: Detectan deficiencias en obras de transitabilidad

Deficiencias técnicas e irregularidades ha podido determinar la Contraloría en la ejecución de dos obras de transitabilidad, ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Estas obras fueron licitadas en la gestión anterior y hoy siguen en ejecución.

OBRA

Todo esto, de acuerdo al informe de visita de control N°012-2019-OCI, que tiene como objetivo que la obra de “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial de la avenida Huamán, tramo avenida Fátima hasta avenida La Marina” se realice conforme a los establecido en la norma y con las estipulaciones contractuales.

Sin embargo, se ha identificado “situaciones adversas que afectan o podrían afectar la continuidad del proceso”.

Se ha podido determinar en el expediente deficiencias técnicas en su elaboración, lo cual genera el riesgo que la entidad (MPT) “efectúe el reconocimiento de pagos a favor del contratista ejecutor contraviniendo la normativa de contrataciones”.

También se identificó que el inspector de la obra asumió funciones pese a encontrarse inhabilitado como ingeniero, lo cual pone en riesgo la validez de los documentos derivados.

OTRA OBSERVACIÓN

La misma situación ocurre en la obra de “Mejoramiento de la transitabilidad en la avenida Jesús de Nazareth, tramo que va desde la avenida Paisajista hasta la avenida Mansiche”.

A través de la visita de control N°011-2019-OCI, se determinó que la administración municipal “no absuelve las consultas realizadas por el contratista ejecutor de obra, en el plazo previsto en la normativa de contrataciones del Estado, ocasionando el riesgo de que la obra no culmine en el plazo establecido”.

La obra tiene un monto de inversión de 3’342,487.55 de soles.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »