Como parte de las labores de supervisión que efectúa a nivel nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) halló indicios de irregularidades en la administración de medicamentos e insumos médicos en el hospital de Sullana, ubicado en la región Piura.

El Minsa coordinó con la Procuraduría del sector para presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, de manera que se hagan las investigaciones respectivas.

Un equipo de profesionales de la Dirección General de Operaciones en Salud; la Superintendencia Nacional de Salud; la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas; el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud y el Seguro Integral de Salud realizará una auditoría e identificará responsabilidades administrativas.

En tanto dure el proceso de investigación a cargo de la fiscalía de Sullana, el Minsa no emitirá comentarios sobre el caso para evitar la alteración del debido proceso.

La administración de los establecimientos de salud está a cargo de las direcciones regionales de Salud (Diresa), dependientes de los gobiernos regionales, instituciones que se encargan de la compra de medicamentos desde el 2006.

Fuente Andina

Translate »