compras-estatales

Lambayeque: investigan presunto caso de corrupción en el Ejército

Lambayeque: investigan presunto caso de corrupción en el Ejército

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque intervino ayer jueves 18 de mayo de 2023 las oficinas de administración y logística de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército del Perú, en el marco de una investigación por el presunto delito de colusión.

La investigación por el plazo de 120 días se basa en que personal militar habría direccionado la contratación del servicio de traslado de combustible tipo diésel B5 de Lambayeque hacia la región Cajamarca para el uso de vehículos por parte de personal, en el contexto de las elecciones regionales y municipales de 2022.

Se conoció que la Séptima Brigada de Infantería firmó el contrato con la empresa Jaruth, por la suma de más de S/ 13.460. Además, la hipótesis fiscal señala que la movilización de combustible no se habría ejecutado como corresponde.

El magistrado José Guevara Gilarmas y policías anticorrupción intervinieron la sede del Ejército para proceder con la incautación de documentos de los procesos de contratación. También revisaron los equipos de cómputo de dichas oficinas para identificar posibles modificaciones en el contenido de los archivos de cómputo.

De igual forma, se ha programado diligencias de toma de declaración para varios altos mandos de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército. En noviembre de 2022, la Fiscalía ya había iniciado una investigación contra la Séptima Brigada por el presunto direccionamiento en la contratación de alquiler de vehículos, por más de medio millón de soles, a favor de una determinada empresa.

En este caso, según la Fiscalía, el Ejército alquiló de manera irregular diferentes tipos de vehículos, con el fin de trasladar a los militares a los locales de votación de la zona norte, principalmente, Cajamarca.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »