compras-estatales

Lava Jato: Fiscalía evalúa pedir prisión preventiva para ex servidor

Lava Jato: Fiscalía evalúa pedir prisión preventiva para ex servidor

El equipo especial para el caso Lava Jato de la Fiscalía evalúa solicitar la prisión preventiva de Carlos García Alcázar, ex funcionario del Viceministerio de Transportes que es investigado por, supuestamente, ser el mediador en la concesión de obras públicas a empresas que integrarían el denominado ‘club de la construcción’, durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

Fuentes de Perú21 en el Ministerio Público señalaron que el equipo encabezado por el fiscal Hamilton Castro tomará una decisión en el lapso de diez días, periodo de tiempo en el que, inicialmente, estará detenido García, quien fue capturado el pasado viernes durante diligencias de allanamiento en su vivienda y otras 41 propiedades.

Las mismas fuentes confirmaron que la Policía está tras los pasos de otros cinco personajes que, según la Fiscalía, eran representantes de las compañías que conformaban el referido club y que concertaban con García Alcázar qué firma se adjudicaba el proyecto. Sus identidades se mantienen en reserva para no alertarlos.

Según la investigación fiscal, Carlos García recibía la relación de empresas para “operativizar” el otorgamiento de la buena pro a favor de la compañía que había sido previamente elegida por el mismo conjunto de constructoras.

Por esta labor, de acuerdo a la indagación, el ex servidor público recibía el 2.92% del costo total de la obra.

PASARÁN POR EL CONGRESO

La legisladora Karina Beteta (FP), integrante de la Comisión Lava Jato, señaló a este diario que buscarán interrogar a García y al ministro de Transportes de ese entonces, Carlos Paredes, para que esclarezcan sus vínculos con el ‘club de la construcción’.

Beteta dijo que en la comisión ya conocían de la participación de otras empresas y adelantó que definirán la citación en la próxima sesión.

SABÍA QUE

– De acuerdo con el Ministerio Público, el ex funcionario Carlos García recibía del “lobista” Rodolfo Prialé de la Peña el nombre de la empresa que se adjudicaría el proyecto.

– Fuentes fiscales señalaron que esta semana habrá más diligencias en este caso.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »