compras-estatales

Los Proveedores «favoritos» de la Municipalidad de Ite

Los Proveedores «favoritos» de la Municipalidad de Ite

los_favoritos_de_iteLa compra de combustible en la municipalidad del distrito de Ite sigue siendo una de las que mayores gastos le generan a esta comuna. Y aun cuando en las licitaciones públicas se presentan más de tres postores, solo uno de ellos se beneficia hasta en dos ocasiones.

COMBUSTIBLE. Es el caso de Petrolera de Tacna EIRL, que en junio pasado logró venderle a Ite petróleo diésel B5 para las obras y proyectos que ejecuta la comuna por un valor de S/. 152.705, según se observa en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

En febrero dicha empresa ya había ganado otro proceso de licitación por la venta del mismo producto. Esta vez la comuna iteña tuvo que desembolsar S/. 306.346 para la adquisición.

¿OTRO BENEFICIADO? Otra empresa que también ha ganado procesos de licitación es Ovicar SRL. El 20 de setiembre del año pasado, a las 16:30 h, dicha empresa le vendió al municipio de Ite diésel B5 por un valor de S/. 186.000 para su Unidad de Equipo Mecánico. Ese mismo día, 15 minutos antes, también obtuvo la buena pro para la venta de diésel B5 por S/. 63.963 para la obra «Construcción de pistas y veredas San Isidro, sector Pampa Baja».

LOS «SELECCIONADORES». El Comité Especial Permanente de Adjudicaciones Directas que eligió a Ovicar SRL estuvo conformado por Milton Flores, Sandro Paredes y Julio Condori, los mismos que eligieron a Petrolera Tacna EIRL en una primera ocasión.

MUCHOS GALONES. La Municipalidad de Ite también benefició dos veces al ciudadano Juan Tenorio Vicente, a quien le pagó en total S/. 178.190 por comprarle más de 12.534 galones de diésel B5 el año pasado. Todas estas adquisiciones suman más de S/. 600.000.

Intentamos comunicarnos con el alcalde de Ite, Adán Vargas, para consultarle sobre estas costosas compras, pero no respondió ayer el celular. En tanto, su asesor y su responsable de Imagen tenían los teléfonos apagados.

Dato

Estudios. La empresa Camdeso SRL también ha sido beneficiada en dos ocasiones. El municipio de Ite le ha pagado en total S/. 80.000 por la elaboración de estudios referidos al desarrollo y el ordenamiento territorial.

Fuente Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »