compras-estatales

Maciste acude a audiencia sobre obra del puente Colonial Señor de Acoria

Maciste acude a audiencia sobre obra del puente Colonial Señor de Acoria

En la audiencia la magistrada Marisol Jaramillo evaluó los alegatos finales del caso que se sigue contra el actual gobernador por el caso del “Puente Colgante Colonial Señor de Acoria”.

Dentro del documento que en su momento elevó la Contraloría, detalla que dieron la buena pro al “Consorcio San Gabriel” (empresa para la ejecución de la obra), pese a incumplir con los requisitos establecidos en la bases del proceso de selección, y se firmó fuera de plazo el contrato de ejecución, ocasionando un perjuicio económico por casi 600 mil soles.

SE DEFIENDEN. Durante la audiencia, el abogado del gobernador regional, Rolando Palomino, sostuvo la tesis de que el documento elevado por la Contraloría no es una pericia por lo que pide una nueva pericia contable.

Los imputados en este caso son: Edgardo Vargas Salas, Mercedes Luz Santivañez Sanchez, Freddy Angel Ruiz Apaclla, Robbye Miguel Reyes Tello, Miguel Ramos Mayhua, Eduardo Martín Pariona Cueto, Rodolfo Jaime Ortiz Zuasnabar, Walter Evangelino Meza Delgadillo, Jaime Huerta Tarazona, Herber Huerta Gamarra, Erica del Carmen Huarcaya Rodriguez, Humberto Joel Flores Pacheco, Mario De la Cruz Díaz, Eduardo Francis Canchan Carbajal y Jorge Armando Bonifaz Mere.

“No pueden acusar cosas que no son ciertas, creo que Contraloría se equivocó en su informe y también la Fiscalía Anticorrupción”, afirmó el gobernador al salir de la audiencia.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »