compras-estatales

Trujillo: Citarán a alcalde por denuncias en obras

Trujillo: Citarán a alcalde por denuncias en obras

La denuncia por presuntos negociados en 19 obras que se ejecutaron en parques administrados por la Municipalidad Provincial de Trujillo sigue pasándole factura al alcalde Daniel Marcelo.

CITACIÓN

El regidor apepista Sergio Vílchez, presidente de la comisión que investiga estas presuntas irregularidades, anunció que, como parte de las diligencias, evalúa citar al burgomaestre para determinar si conocía o no de esta supuesta red de corrupción en la que estarían involucrados su hijo, Dany Marcelo, y su sobrino, Luis Marcelo. “La comisión va a evaluar esto, y de ser necesario, lo vamos a tener que citar”, dijo.

El concejal recordó que el alcalde ya dijo que notificó a la Contraloría y a la Fiscalía para que revisen el caso.

Pese a ello, agregó, las diligencias que se programarían con Marcelo “aportaría datos relevantes que ayuden a esclarecer estos hechos”.

También serían citados sus familiares, a quienes empresarios acusan de dar el visto bueno para que avancen obras, por las que ahora pretenden cobrar, sin participar en ningún proceso de selección ni firmar contrato.

CRONOGRAMA

Vílchez informó que todos los citados para esclarecer este caso serían notificados hoy para que den sus descargos en el trascurso de la semana.

Además, visitarán cada uno de los 19 parques en donde se hicieron trabajos.

“Esta semana se van a desarrollar estas diligencias y vamos a informar en sesión de concejo todos los hallazgos. No se ha establecido un plazo para dar a conocer los resultados, pero esperamos acabar en 15 o 20 días, dependiendo de la colaboración y disponibilidad de tiempo de los citados”, señaló.

De hallarse responsabilidades, el caso será derivado a la Fiscalía para que investigue.

TRABAJOS

Según el teniente alcalde, José Ruiz, las obras de mantenimiento en estos lugares estarían valorizadas en S/ 2 millones 173 mil 400 y se habrían iniciado pese a que no tienen requerimientos ni estaban presupuestadas por la actual gestión municipal.

Se habrían hecho labores en la Casa de la Juventud y los parques La Cascada, Las Palmeras, Las Casuarinas, Cáceres, Monte Los Olivos, Villa El Contador, Santa María de Guadalupe, Los Músicos y Santisteban. También en los parques Santa Inés, Regatas, Rey de Reyes, La Paz, Mathías Maestro, Chan Chan, San Nicolás, Fraternidad y Los Filósofos.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »