compras-estatales

Municipalidad ratificó acuerdo con OIM para licitar viaducto Salaverry

Municipalidad ratificó acuerdo con OIM para licitar viaducto Salaverry

Arequipa. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se encargará de realizar las bases de la licitación y designar a la empresa  ganadora de la buena pro para la ejecución del viaducto Salaverry.

Pese a los cuestionamientos que había generado la mediación de este organismo internacional para ejecutar la obra de S/ 107 millones, ayer la mayoría de regidores del Concejo Provincial ratificó el convenio con esta entidad.

El acuerdo permitirá que la obra no sea fiscalizada por el Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial y del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

Tres regidores de minoría presentaron un recurso de reconsideración al acuerdo, pero fue desestimado. El alcalde Alfredo Zegarra indicó que como la licitación será realizada por esta organización, la obra se construirá más rápido  que por la vía regular.

Se estima que el concurso culmine en 45 días.

Plan de Mitigación

El alcalde señaló que esta obra contará con un plan de mitigación de molestias a vecinos y ciudadanos que usaban la vía para transitar.

En un mes y medio se terminarán de construir los puentes aéreos que se colocarán a lo largo de la avenida.

Servirán para que los vecinos del Malecón Socabaya transiten hasta Ormeño, mientras se realizan los trabajos de perforación del viaducto

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »