compras-estatales

“Obra de agua y alcantarillado ha sido una estafa”

“Obra de agua y alcantarillado ha sido una estafa”

Han pasado 5 años desde que se realizó la primera denuncia por las irregularidades de la obra de agua y alcantarillado en la provincia de Ferreñafe, sin embargo a la fecha sigue siendo cuestionada.

DENUNCIA

El representante del Colectivo Conciencia Ciudadana, Lucio Huamán Castillo, indicó que desde el año 2014 viene denunciando las irregulares de la obra de agua y alcantarillado, ante el Órgano Superior de Contrataciones del Estado (OSCE) y la Fiscalía. Sin embargo, las investigaciones no se han dado como corresponde.

En la denuncia, atribuye al Consorcio GRZ, encargado de la obra, de haber presentado documentación falsa como parte de su propuesta técnica presentada en la licitación.

La obra inició su ejecución en febrero del 2014, en la gestión del exalcalde Jacinto Muro y tuvo como presupuesto 45’659,875.15 soles, sin embargo indica Huamán, se han hecho más de 10 ampliaciones y pese a ello la obra no ha sido recepcionada.

“En su momento se denunció al alcalde, al comité encargado, así como a los empresarios, quienes nos sorprendieron con la propuesta y finalmente fue una estafa, al no cumplir con lo estipulado”, expresó.

Lucio Huamán dijo que las irregularidades que se están viendo ahora en el proceso de arbitraje entre la Municipalidad de Ferreñafe y el consorcio GRZ son mínimas, los pozos tubulares que ha tomado posesión la comuna es de apenas 15 litros por segundo, lo que significa que no cumple a lo estandarizado por el proyecto y al recuperarlas solventaría solo a un grupo de unidades vecinales, cuando el problema es mayor.

AUTORIDAD

Por su parte, el gerente general de la comuna de Ferreñafe, Máximo Salazar Llontop, explicó que existen más de 60 observaciones que fueron levantadas en su momento y que el consorcio GRZ no ha subsanado.

Además, señaló que la comuna no ha tomado posesión de forma irregular de los pozos tubulares, ya que se contaba con la presencia de un notario conforme lo dice la ley.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »