compras-estatales

Obra de las Lomas continuará paralizada dos meses

Obra de las Lomas continuará paralizada dos meses

La obra de infraestructura pública del sector de Las Lomas en el distrito de San Juan Bautista continuará paralizada dos meses más, así lo informó el alcalde, Mardonio Guillen Cancho.

La paralización de esta obra se debe a los problemas que presenta en el expediente técnico, debido a que no se consideró el suelo rocoso del lugar.

«La empresa ha incumplido el contrato y hemos decidido resolver la firma. Actualmente estamos ejecutando la carta fianza para la reformulación del expediente técnico y poder retomar los trabajos en el más breve plazo», indicó.

La autoridad municipal, informó que esta obra se ejecutará por contrata, de acuerdo al convenio que existe con el Ministerio de Vivienda y Construcción.

Asimismo, señaló que se ha informado al OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) sobre este incumplimiento para las sanciones respectivas.

Otro de los motivos para la paralización de la obra fue que el Ministerio de Economía y Finanzas no habilitada el presupuesto de contrapartida.

En otro momento, Guillen Cancho, reconoció que no se ha informado a la población estos problemas que han generado la paralización de la obra y el malestar de la población del sector.

«Entiendo el malestar de la obra, reconozco que el diálogo no fue óptimo y estamos tratando de corregir estos problemas», refirió.

De otro lado, se informó que la obra de los Olivos ha reiniciado ayer y se tiene previsto que se culmine en dentro de dos meses.

TENGA EN CUENTA

La semana pasada, los pobladores del distrito de San Juan Bautista, realizaron un plantón frente al municipio en reclamo de la paralización de las obras.

Fuente La Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »