compras-estatales

Obra vial de MPCh habría sido direccionada en la gestión de ex alcalde Torres

Obra vial de MPCh habría sido direccionada en la gestión de ex alcalde Torres

Chiclayo. La Contraloría General de la República detectó que en la gestión del ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Roberto Torres Gonzales, se desarrolló el proceso de selección para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la calle Sergio Bermejo al margen de la normatividad, lo que generó un perjuicio económico de 181 mil 754 soles.

La Carpeta de Control Nº 017-2016 remitida a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo para el proceso de investigación advierte que la comuna estableció Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) contrarios a la norma por ser excesivos, innecesarios y no razonables, considerando la menor envergadura y plazo de ejecución de la obra. Esta situación, dijo, limitó la participación de los postores.

También precisa que se elaboró y publicó un resumen ejecutivo del estudio de posibilidades que ofrece el mercado en base a tres cotizaciones recibidas a la misma hora y fecha y las cuales señalan un valor referencial y plazo de ejecución mayor al establecido en el expediente técnico aprobado.

Líneas seguidas, el órgano de control señala que las cotizaciones las emitieron empresas sin Registro Nacional de Proveedores.

Asimismo menciona que el comité especial responsable de la Adjudicación Directa Pública Nº 05-2014 formuló criterios de evaluación técnica  inconsistentes referidos a la experiencia de las empresas.

En ese sentido, la Contraloría identificó a once funcionarios  de aquella época que estarían relacionados con los hechos evidenciados.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »