compras-estatales

Observan el proyecto de cámaras de vigilancia durante constatación fiscal

Observan el proyecto de cámaras de vigilancia durante constatación fiscal

La fiscalía anticorrupción de Sullana ha pedido ampliar la investigación que se le sigue al exalcalde de Bellavista, Segundo Aguilar Seminario, y demás implicados en el proyecto de cámaras de vigilancia.

Como se recuerda, en agosto del 2018, el fiscal José Hernández Martínez dispuso formalizar y continuar investigación preparatoria por el delito de colusión agravada, contra el exburgomaestre y las personas de Mario Alexis Palomino Zapata, Francisco Javier Carrillo Benites, Manuel Farfán Palacios y Eddinson Ramos Rentería.

Ahora la fiscalía ha dispuesto ampliar por 60 días la investigación para llamar a declarar a los investigados, empezando por Erick Villanueva que deberá concurrir a la citación del 4 de marzo a las 9:00 a.m.

OBSERVACIONES

Asimismo, como parte de la investigación, la semana pasada se llevó a cabo la constatación fiscal de la base donde funciona en proyecto de cámaras de vigilancia, que contó con la presencia de los funcionarios, regidores, la Procuraduría y el denunciante Julio César Ruiz Zapata.

“Se hicieron algunas observaciones que deberán corregirse por la empresa. Por ejemplo, las cámaras tienen que girar 360° pero solamente grababan a un solo lado”, indicó Ruiz Zapata.

Asimismo, se comprobó que dos cámaras de las treinta que han sido instaladas se encuentran en mal estado.

“Dos están inoperativas, una ha sido reparada recientemente y habían problemas con la configuración de las cámaras y se observó que cuando no hay energía eléctrica se apagan todas las cámaras porque no tiene un motor independiente, corriendo el riesgo de que estos aparatos se puedan quemar”, indicó el denunciante.

RECIENTE

Cabe indicar que este proyecto fue inaugurado en junio del año pasado durante la gestión del alcalde Segundo Aguilar, quien prometió convertir a Bellavista en una “ciudad inteligente”.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »