compras-estatales

Pasco: Contraloría detecta irregularidades en carretera Ayaracra-Pucará

Pasco: Contraloría detecta irregularidades en carretera Ayaracra-Pucará

La Contraloría General de las Republica detectó irregularidades en la ejecución de la obra de mejoramiento y rehabilitación de la carretera Ayaracra-Pucara, en el distrito de Huayllay, provincia y región Pasco, que demandó una inversión de más de S/ 11 millones.

El Gobierno Regional de Pasco ya fue notificado sobre las observaciones para que realice las medidas correspondientes y correctivas, ya que dicha carretera beneficiará a más de 12 mil pobladores de los distritos de Vicco y Huayllay.

Según la Contraloría, la obra no está ejecutada al 100% ya que en el lugar encontró personal y maquinaria en pleno trabajo. A pesar de esta situación, la entidad inició la etapa de recepción de la obra.

Entre las observaciones destaca que la obra no se encuentra registrada en el Sistema Nacional de Información de Obras Públicas (Infobras), lo que genera el riesgo de limitación de transparencia, el no seguimiento y control por parte de la ciudadanía.

La Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones de Pasco y el Consorcio Ayaracra firmaron el contrato N° 1-2017-GRP-DRTC-Pasco, el 17 de noviembre de 2017, para la ejecución de dicha obra en un plazo de 180 días calendarios. Según el cronograma, la culminación estaba prevista para el 14 de junio de 2018; sin embargo, la entidad otorgó una ampliación por siete días.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »