compras-estatales

Piura: Contraloría detecta perjuicio de casi S/ 46,000 en la obra de la urbanización Miraflores

Piura: Contraloría detecta perjuicio de casi S/ 46,000 en la obra de la urbanización Miraflores

La Contraloría General de la República emitió el informe de auditoría N° 563-2016-CG/COREPI-AC, el cual revela que debido a las irregularidades halladas en la obra de Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en la urbanización Miraflores, distrito de Castilla, ha generado un perjuicio económico de casi 46 mil soles para la Municipalidad de Castilla.

Perjuicio. En dicho informe se detalla que el haberle otorgado de manera irregular la ejecución de la obra a la empresa Uni-Serviuni Sac, ha generado un perjuicio económico de 45 mil 917.24 soles, ya que no contaba con la capacidad de ejecución, además transgredieron la ley de Contrataciones.

Para ello, dicha Serviuni realizó la contratación de un tercero, sin embargo no podría contratar con el Estado por encontrarse inhabilitada.

La municipalidad de Castilla, solo resolvió los contratos, cuando correspondía la nulidad de éstos.

Otras de las observaciones que detalla Contraloría es que se le otorgó la supervisión a una empresa que no acreditaba el cumplimiento de los requerimientos técnicos mínimos y la experiencia del profesional y las condiciones escritas en las bases del proceso, por lo que se decidió declarar desierto.

Por su parte, el alcalde de Castilla, Luis Ramírez Ramírez manifestó que habían tratado el tema en sesión de concejo y que en las recomendaciones de Contraloría se estaban incluyendo a los regidores y a su persona, sin embargo apelarían dichas disposiciones.

“Estaban incluyendo a los regidores y al propio alcalde a un proceso que lo consideramos totalmente errado y hemos sacado un acuerdo donde refutamos y expresamos nuestro malestar, vamos hacer llegar a la Contraloría que no podemos aceptar bajo ningún motivo que hay una falta administrativa de los regidores, ya que no cumplen con esas funciones, por lo tanto ese dictamen es completamente errado”, acotó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »