compras-estatales

Fiscalía pide 15 años de cárcel para ex alcalde de Chiclayo

Fiscalía pide 15 años de cárcel para ex alcalde de Chiclayo

La Segunda Fiscalía Penal de Chiclayo solicitó una condena de 15 años para el ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales y ex funcionarios involucrados en actos de corrupción advertidos en la ejecución de obras de pavimentación en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) en el 2008.

Este es un pedido reformulado por el fiscal Carlos Cáceres al requerimiento de 30 años que solicitó en el 2014 el ex fiscal Esdras Sánchez (sentenciado por corrupción).

Nuevo requerimiento

El nuevo documento precisa un pedido de 15 años de cárcel para Torres por los delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado por apropiación y colusión. Una misma pena solicitada contra sus ex funcionarios Juan García (Gerencia General), Martín Villanueva (Gerencia General), José Maco (Gerencia de Obras), Heiner Rojas (Gerencia de Estudios y Proyectos), los ex residentes de obras Celso Fernández, Daniel Cubas y Pedro Zamora.

Asimismo Gilberto Arboleda (Almacén), Germán Vásquez (Asesoría Jurídica), Tereza Benavides (Logística), Manuel Pejerrey (Contrataciones), Antonio Giraldo (Administración), y el ya fallecido Julio Vásquez (Gerencia General). Mientras que penas desde once hasta cuatro años fueron requeridas contra ex proveedores.

Algunas de las obras mal ejecutadas que motivaron este caso son “Pavimentación flexible en caliente en la Av. Agustín Vallejo” y “Construcción de pavimento flexible en caliente de la Av. Juan Tomis”.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »