compras-estatales

Piura: crean comité consultivo de autoridades y profesionales para avanzar reconstrucción

Piura: crean comité consultivo de autoridades y profesionales para avanzar reconstrucción

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) contará con un comité consultivo que le aportará transparencia y legitimidad a todos los proyectos de la reconstrucción. La creación de éste comité se adoptó hoy luego de una reunión realizada entre la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, y autoridades civiles, educativas y decanos de los colegios profesionales de esta región.

En la reunión, realizada en la Cámara de Comercio de Piura, Moreno Vizcardo aseveró que no hay experiencias anteriores sobre la conformación de un comité consultivo en el que la sociedad civil de Piura esté representada e informada de los grandes proyectos de infraestructura que se prevé ejecutar en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

En su segundo día de trabajo en Piura, la directora ejecutiva de la ARCC resaltó la importancia de articular esfuerzos y detalló que se ha reunido con alcaldes distritales y provinciales para destrabar sus solicitudes de financiamiento de obras.

También se reunió con empresarios locales para explicarles el proceso que se ha iniciado para ejecutar grandes obras de reconstrucción mediante el convenio de gobierno a gobierno celebrado con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

En la reunión participaron, además de la directora ejecutiva de la ARCC, la decana del Colegio de Arquitectos, Juanita Beberly Tineo Morán; el decano del Colegio de Ingenieros, Manuel Asmat Córdova; el rector de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences Martínez; el rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña Puyol; y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Bereche.

Asimismo, Moreno Vizcardo se reunió con dirigentes del Alto y el Bajo Piura para informarles de las últimas acciones ejecutadas para avanzar en lo que será la intervención integral del río Piura también mediante el convenio de gobierno a gobierno.

Para esta noche está programada una reunión con el congresista Edward Zárate Antón y alcaldes y autoridades de la provincia de Ayabaca, quienes informarán sobre el estado de sus proyectos de inversión en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »