compras-estatales

Sorprenden a Minsa y GRP

Sorprenden a Minsa y GRP

El abogado Guino Romero, señaló que uno de los consociados que ejecutará la obra del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Weihai Construction Group Company Limited, está implicado en más falsificaciones de documentos, esta vez presentado a un proyecto del Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, mencionó que anteriormente el consorcio hospitalario Manuel Nuñez Butrón integrado por China Railway N° 10 Engineering Group sucursal Perú, y Weihai Construction Group Company Limited, se atribuyeron haber construido un hospital en China, “el cual está demostrado que es falso, ese hospital construyó otra empresa”, dijo.

Sin embargo, aclaró que para la licitación del hospital regional MNB de Puno, este consorcio en sus declaraciones juradas establecen que en China han ejecutado por un valor de 500 millones, “curiosamente presentan en sus declaraciones juradas para el Minsa (centro de salud Cajamarca) haber ejecutado la obra en China por 31 millones”, indicó.

Remarcó que este consorcio ha sorprendido tanto al Minsa como al Gobierno regional de Puno, por lo que consideró que con este último, se prueba otra falsificación de documentos por lo que aseguró que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) anulará el contrato suscrito.

Finalmente, manifestó que arribará a la región de Puno a fin de adjuntar de manera adicional a la denuncia interpuesta ante la fiscalía de prevención del delito, a la contraloría y al OSCE, al término de indicar que el gobernador regional, ex gerente general y comité de selección irán presos.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »