compras-estatales

Piura: Por irregular compra de 50 balones de oxígeno investigan a alcalde de El Alto

Piura: Por irregular compra de 50 balones de oxígeno investigan a alcalde de El Alto

Ante la denuncia de presuntas irregularidades en la adquisición de 50 balones de oxígeno que implicarían al alcalde distrital de El Alto (Piura), Jimmy Montalbán Campaña, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana allanó las oficinas de la comuna, donde se incautó una serie de documentos.

El fiscal provincial Luis Antonio Ramos Rioja y personal policial de la Dirección Contra la Corrupción llegaron también a las oficinas administrativas del centro de salud de la jurisdicción.

La intervención se realizó tras la denuncia virtual presentada por un ciudadano, la cual señala que, según algunas páginas de las redes sociales, el burgomaestre distrital y otras personas allegadas a su gestión habrían concertado para direccionar el proceso de contratación directa N° 03-2020-OEC-MDEA, otorgándole la buena pro a la empresa F&J Constructora SAC.

Por este hecho también se encuentran investigados el asesor del alcalde, José Rodríguez Sánchez; la subgerente de Logística y Órgano Encargado de las Contrataciones, Soraya Pamela Noé Nores y el gerente municipal, Luis Alfonzo Cerna Apaza.

También son investigados los representantes de la empresa proveedora: el gerente general Omayra Ruiz Coronado y el gerente administrativo Ronald Ademir Revolledo Hidalgo.

El caso, declarado complejo, tiene un plazo de ocho meses para que se lleven a cabo los actos de investigación en sede fiscal.

Según la indagación preliminar se advirtió que el 25 de junio pasado, previamente al otorgamiento de la buena pro para la adquisición de oxígeno y accesorios, la única empresa invitada y, por consiguiente, única postora para participar fue la finalmente favorecida, cuya principal actividad económica es la fabricación de productos metálicos para uso estructural.

Asimismo, se advirtió una inusitada celeridad en el proceso ya que este se realizó en un solo día, incluyendo la firma del contrato.

El municipio de El Alto adquirió 50 balones de oxígeno de 8 y 10 metros cúbicos, así como de accesorios de oxígeno por S/.310 650.00.

Fuente Diario El Trome

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »