compras-estatales

Polideportivos habría causado un perjuicio de más de S/. 2 millones

Polideportivos habría causado un perjuicio de más de S/. 2 millones

Polideportivos, proyecto que hasta la fecha no es culminado y que incluso algunas de sus losas deportivas son utilizadas con otros fines. Así lo dio a conocer el consejero regional de Huancavelica, Fernando Clemente Arana, en la última sesión ordinaria.

Asimismo, exhortó a los operadores de justicia, como la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, a que investiguen una presunta irregularidad de más de 2 millones de soles que habría suscitado en la ejecución de este proyecto.

INFORME. El consejero informó al pleno sobre el contenido del Informe N° 024-2019/GOB.REG.HVCA/CR-CONSJ.FCA.

En dicho documento, detalla que la ejecución de los Polideportivos habría ocasionado un perjuicio económico de 2 millones 71 mil 405.70 soles.

“En estos momentos ninguno de los complejos deportivos de los Polideportivos es usado para lo que estaban siendo creados, unos no se culminaron, otros se están deteriorando, por ejemplo, el que está en Ccachuana actualmente es almacén de materiales de la obra de pavimentación de la via Ccachuana – Troncoso”, dijo Clemente.

Agregó: “En esto hay muchos responsables directos como supervisores, inspectores monitores y demás servidores o funcionarios, que permitieron que este perjuicio exista. Por ello, pido a las autoridades de justicia que tomen cartas en el asunto y actúan, principalmente a la Procuraduría, que vela por los intereses del Estado, en este caso, del Gobierno Regional de Huancavelica”.

En sesión se aprobó que este informe sea presentado ante el Ejecutivo Regional para que realice las acciones pertinentes.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »