compras-estatales

Por discrepancias en color de hospital, obra corre peligro de no concluir

Por discrepancias en color de hospital, obra corre peligro de no concluir

El sueño anhelado por muchos años de la población de Otuzco, por tener un nuevo y moderno Hospital Estratégico en esta ciudad, equipado, con salas de operaciones y con todas las especialidades, parece esfumarse y quedar en nada.

Y es que el alcalde provincial de Otuzco, Heli Verde Rodríguez, habría observado los avances del expediente técnico por «no estar de acuerdo» presuntamente con los colores del nuevo hospital entre otros aspectos al parecer sin argumentos válidos y/o subsanables sin afectar a la población.

SIN HOSPITAL

El alcalde Helí Verde habría solicitado dar por concluido el contrato con la empresa “Consorcio Estudios Hospitalarios”. Además de la ejecución de la carta fianza, con lo que se concreta y se confirma la no ejecución o construcción de este importante mega proyecto.

DESDE EL 2012

Los más de 90 millones destinados para la construcción de este Hospital desde el año 2012 cuyo único requisito era que el alcalde de ese entonces Heli Verde compre el terreno, sin embargo 5 años después (año 2017) recién la Municipalidad Provincial de Otuzco adquirió este terreno.

Con esta decisión municipal, Otuzco, sus distritos y más de 100 mil pobladores de esta provincia por el momento, tendrán que seguir esperando hasta una nueva oportunidad.

URGENTE

Mientras tanto las diferentes autoridades provinciales, regionales y de las organizaciones sociales de base Rondas Campesinas y tratar de buscar una solución a este problema que afectaría a la población más vulnerable de la provincia de Otuzco.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »