compras-estatales

Postergan licitación de obra de agua y alcantarillado en Sullana

Postergan licitación de obra de agua y alcantarillado en Sullana

Este martes 9, el Comité de Selección del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, volvió a postergar la entrega de la buena pro para la obra de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para AA.HH de las localidades de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo.

En conversación con Cutivalú, el dirigente vecinal, Alfredo Neyra, señaló que esta reprogramación es preocupante, debido que cuatro procesos de licitación anteriores también se reprogramaron y terminaron siendo anulados. En este quinto proceso, la buena pro debió darse el pasado lunes 7 de abril, pero se postergó hasta el 26 del mismo mes.

«Este es el quinto proceso de licitación. Hay cinco convocatorias, cuatro quedaron frustradas y empezaron con esto de reprogramar y reprogramar. La tercera convocatoria fue hecha el 1 de septiembre del 2022 y, en el mes de abril 2023, se declaró nulo el proceso. O sea, 8 meses después. Después de 8 meses nos dieron esta mala noticia y eso es lo que tenemos miedo, que suceda lo mismo, que estén postergando y postergando las fechas de la buena pro y al final terminemos con un proceso nulo«, dijo Neyra.

lICITAFACIL_BANNER

Obra urgente

El dirigente agregó que, desde hace 6 años, esperan la licitación de este proyecto, que beneficiaría a más de 200 mil personas en Sullana. Sin embargo, el Ministerio de Vivienda continúa postergando la entrega de la buena pro, aún cuando hay asentamientos humanos que realmente necesitan de agua y desagües para tener calidad de vida.

«Tenemos vecinos que viven en medio de los desagües, en El Obrero, en Santa Teresita, y también en algunos sectores de algunos distritos. Este es un proyecto que necesitamos con urgencia, no se puede postergar. Es un acto inhumano seguir postergando este proyecto porque perjudica a mucha población», señaló.

Ante ello, pidió la renuncia de la titular del Ministerio de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, debido a que, según indica, no ha dado la talla para esta importante cartera ministerial.

Alistan paro

En caso se vuelva a anular este proceso de licitación, Sullana acatará un paro provincial, exigiendo esta importante obra para más de 200 mil ciudadanos. Así lo indicó Alfredo Neyra, quien agregó que, por lo pronto, participarán de la movilización regional convocada para el 15 de abril, con la finalidad de exigir megaproyectos para Piura.

«La posibilidad de un paro es bastante fuerte. Esto es lo que está pidiendo la población, los dirigentes. Por eso esperamos que el Ministerio de Vivienda, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, pueda exigir al Comité que actúe diligentemente, porque, hasta donde se sabe, el motivo de esta reprogramación es porque no se ha logrado la integración de bases, no han logrado absolver las dudas que han presentado los postores y, en consecuencia, han tenido que postergar la fecha. Yo creo que si se pone más esfuerzo se van a lograr los objetivos«, mencionó.

Fuente Cutivalú Radio

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »