compras-estatales

Presidente Ejecutivo de EsSalud presenta plan anticorrupción

Presidente Ejecutivo de EsSalud presenta plan anticorrupción

Lima, oct. 12. El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo, planteó hoy un plan anticorrupción para transparentar todos los contratos que firme el Seguro Social y la creación de una Oficialía de Transparencia y Lucha contra la Corrupción en la institución.

Durante su presentación ante la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, Del Castillo también anunció la convocatoria a una auditoria internacional e invitó a los afiliados de EsSalud a ser colaboradores directos en la lucha contra la corrupción.

Presentó cifras que grafican la crítica situación en que se recibe las finanzas del Seguro Social. Según información compilada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el déficit de EsSalud para el 2016 alcanzaría un 5% de sus ingresos, precisa una nota de prensa.

De continuar con la tendencia ascendente, que se ha presentado en los últimos cinco años, al 2025 la cifra podría superar el 6%, poniendo en riesgo la atención a los asegurados y afectando severamente la calidad de los servicios.

La ocasión sirvió además para conocer el incremento de gerencias que ha tenido EsSalud durante el último lustro. Según Del Castillo, el número de gerencias se ha triplicado, pasando de 76 en 2011, a 232 en la actualidad.

Del Castillo fue nombrado Presidente Ejecutivo de EsSalud el pasado 1 de septiembre, mediante la Resolución Ministerial 017-2016-TR, que lleva la firma del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del Ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »