compras-estatales

Presidente Humala pide al Congreso priorizar normas contra la corrupción

Presidente Humala pide al Congreso priorizar normas contra la corrupción

presidente_pideLima, jul. 28 (ANDINA). Una exhortación al Congreso de la República para dar prioridad a las iniciativas legislativas contra los actos de corrupción, formuló hoy el jefe del Estado, Ollanta Humala, al afirmar que aquel que le roba al país, “le roba a cada uno de los peruanos”.

“Si se roba al país, se roba a cada uno de los peruanos”

Como parte de su discurso de 28 de julio, el dignatario destacó la importancia de aprobar importantes proyectos de ley, como el que propone la denominada “muerte civil” para los deudores por corrupción, así como el que plantea la imprescriptibilidad de estos delitos.

“Exhorto al Congreso de la República a dar prioridad (…) a todas aquellas iniciativas encaminadas a sancionar drásticamente a los corruptos, porque si se roba al país, se roba a cada uno de los peruanos”, señaló el Presidente de la República.

Desde el Congreso de la República, donde dio su discurso a la Nación, Humala agregó que para hacer del Perú un país decente, digno y sin impunidad, su gobierno ha promovido en los últimos dos años más de 500 investigaciones por delitos de corrupción en el país.

Adicionalmente, mencionó, con la Ley de Pérdida de Dominio, que busca decomisar el patrimonio de organizaciones criminales, se han incautado en los dos últimos años bienes y propiedades por más de 180 millones de dólares.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »