La Procuraduría Anticorrupción del Callao solicitó al Ministerio Público que se amplíen los delitos contra el candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Beingolea, quien es investigado por supuestas irregularidades en las asesorías que brindó al Gobierno Regional del Callao (GRC) por S/ 90 mil.

EXPRESO conoció que el procurador Engie Herrera solicitó ante la Fiscalía anticorrupción del primer puerto que se investigue al excongresista por el delito de colusión. Antes, el magistrado Jean D´Laura Quintana le abrió investigación preliminar por el delito de negociación incompatible.

La defensa del Estado del Callao para casos de corrupción sostiene que existen elementos de convicción que hacen presumir que el exfuncionario fungió como consultor del GRC sin contar con las acreditaciones correspondientes y que se coludió con funcionarios de la institución para lograr su contratación.

Luego del informe del semanario Hildebrant en sus Trece, en enero de este año, la Fiscalía Anticorrupción del Callao abrió investigación contra Beingolea y lo extendió por espacio de 120 días, sin embargo, tras la pandemia de la COVID-19 las diligencias avanzaron poco.

Fuente Diario Expreso

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =

Translate »