compras-estatales

Procuraduría: medidas contra la corrupción cierran espacios a este delito

Procuraduría: medidas contra la corrupción cierran espacios a este delito

El procurador anticorrupción, Amado Enco, sostuvo que las medidas contra la corrupción anunciadas por el Ejecutivo en el marco del caso Odebrecht son positivas y ayudarán a cerrar los espacios para dicho delito.

“Toda medida adoptada en el ámbito de la política anticorrupción y ámbito administrativo, legal o judicial me parece bueno. Hay que ir errando los espacios que puedan generar facilidades para que se dé la corrupción”, declaró a la Agencia Andina.

El abogado rescató, entre las medidas, aquella que pone mayores condiciones para las contrataciones con el Estado.

“Me parece bien para el país que se adopten medidas, cerrar los espacios a la corrupción es positivo”, insistió.

Las medidas anticorrupción comprenden un decreto legislativo por el cual las empresas condenadas por corrupción nunca más puedan contratar con el Estado, y “la muerte civil” de funcionarios corruptos para que nunca más puedan trabajar en el sector público.

Además, todos los contratos de concesión del Estado peruano obligatoriamente incorporarán la cláusula anticorrupción con la finalidad de resguardar los intereses como país.

Asimismo, se triplicará el presupuesto de la Fiscalía dedicada a investigar y atrapar a los corruptos, y la creación de un sistema para recompensar a los funcionarios y ciudadanos honestos que denuncien actos de corrupción.

De igual forma, los ministros y el propio mandatario publicaron toda su información personal a raíz de la recomendación de la Comisión de Integridad nombrada al inicio del Gobierno.

Fuente Andina

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »