compras-estatales

Programa de recompensas: capturan a ex alcaldesa en La Libertad

Programa de recompensas: capturan a ex alcaldesa en La Libertad

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Rosa Isabel Elías Ávila de Caballero (59), ex alcaldesa del distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope, región La Libertad. La ex autoridad edil  formaba parte de la lista de criminales más buscados del programa de recompensas del Ministerio del Interior. Por revelar su paradero se ofrecían S/ 15 mil.

Rosa Ávila fue capturada hoy a las 6:40 a.m. por personal de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de Apoyo a la Justicia (Divicaj) Trujillo. Fue detenida cuando salía de su vivienda, en el centro poblado de Ticmar, en Magdalena de Cao. Un “colaborador” informó dónde se escondía.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad – Áncash, general PNP Lorenzo Granados, indicó que la ex alcaldesa habría estado viajando constantemente entre La Libertad, Lambayeque y Piura para poder eludir a la justicia; sin embargo, personal de inteligencia de la PNP le seguía los pasos desde hace varios días.

Sobre Rosa Ávila recaía una orden captura por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso, solicitada por el Juzgado de Paiján (Ascope) en enero de 2017.

Ávila de Caballero asumió la alcaldía de Magdalena de Cao en enero de 2011 y tres años después fue acusada de haber sustraído dinero del municipio y utilizado facturas falsas para justificar gastos por un monto de S/ 300 mil en complicidad con su gerente edil, Juan Carlos Preciado Tello.

Fue capturada en julio de 2014, pero logró su libertad y luego anduvo prófuga de la justicia. Ella llegó a la alcaldía de Magdalena de Cao como candidata de Alianza para el Progreso (APP).

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »