compras-estatales

Puno: Esta es la lista de inhabilitados

Puno: Esta es la lista de inhabilitados

El Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido que es dependencia de la Contraloría General de la República tiene una lista actualizada de las personas que cumplieron funciones públicas y que han sido inhabilitadas por diversas irregularidades cometidas durante su desempeño.

Este matutino accedió a dicha lista en la que se encuentran personajes conocidos para la ciudadanía regional.

En esta ocasión, presentamos la lista de quienes fueron trabajadores (generalmente de confianza) de entidades que están ubicadas en las ciudades de Puno y Juliaca.

Entre estas entidades se encuentra el Gobierno Regional de Puno, los municipios provinciales de Puno y San Román, Electro Puno, Emsa Puno y las redes asistenciales de Essalud.

La lista que presentamos hoy tiene aproximadamente medio centenar de nombres de personajes que participaron en las gestiones ediles y regional.

Por poner ejemplos, aparecen quienes fueran hombres de confianza del exgobernador Mauricio Rodríguez, tales como Royer Cahua Villasante, Manuel Quispe, Luis Ronquillo Atencio, Luder Dueñas, Juan Fredes Espinoza, entre otros.

Otros personajes que llaman la atención son los funcionarios de confianza de exalcaldes, es el caso de Juan Monzón Granda, exsecretario general de la Municipalidad Provincial de Puno en el tiempo de Luis Butrón Castillo.

Asimismo, aparece Nicanor Condemayta Quispe, otrora gerente municipal en la gestión del fallecido exalcalde sanromino David Mamani Paricahua. La misma suerte corre Hugo Sardón Quispe, otro hombre fuerte a la hora de hablar del “Profe” juliaqueño.

La relación advierte que dichas personas no pueden cumplir funciones públicas, por lo que su contratación está prohibida, al menos hasta que pase el periodo de sanción, que en el caso más extenso sería el año 2022.

El registro tiene constante actualización y es a nivel nacional, por lo que ahora es más fácil vigilar respecto de las personas que están siendo contratadas para el servicio al ciudadano.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »