El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se comprometió a agilizar la ejecución del proyecto de rehabilitación del sistema de agua y alcantarillado en el distrito de La Unión, en la región Piura, cuyo proceso de adjudicación de la obra se reiniciaría la semana entrante.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera, descartó que el proyecto haya sido paralizado, y ratificó que el sector cuenta con los recursos necesarios para su ejecución.

“Estas obras, al estar enmarcadas dentro del Plan de Reconstrucción con Cambios, son de interés nacional y prioridad institucional”, afirmó Laca Barrera durante una reunión sostenida este 4 de abril con el alcalde de La Unión, Walter Ayala, y representantes de dicho distrito, a quienes se les brindó detalles del proceso de adjudicación de la obra.

Cabe indicar que, el 9 febrero de este año, el procedimiento de selección fue anulado debido a que el postor ganador había presentado documentación no fidedigna. Asimismo, el 28 de marzo se declaró por segunda vez la nulidad del proceso por haberse detectado errores en el expediente para el proceso de selección.

“Si hasta el viernes 6 de abril los postores no apelan la nulidad del proceso, se reiniciará la licitación del proyecto con un nuevo cronograma”, señaló el viceministro Fernando Laca.

Entre los compromisos asumidos por el Ministerio de Vivienda durante la reunión con el alcalde de La Unión, se acordó que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) acelerará los actos administrativos de los proyectos de la Reconstrucción con Cambios, como es el caso de las obras de agua y alcantarillado en el distrito de La Unión.

Asimismo, el OSCE brindará la asistencia técnica que se requiera en el proceso de selección para la adjudicación de dicho proyecto.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − cuatro =

Translate »