compras-estatales

Reconstrucción con Cambios: Aún ven lento el avance

Reconstrucción con Cambios: Aún ven lento el avance

La renuncia de Pablo de la Flor, a fines de octubre, y la designación de Edgar Quispe como nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios , dejó ver que el proceso de reestructuración por El Niño costero no venía bien.

Precisamente, el 64% de la población señala que esta no está avanzando, según la última encuesta de Datum para Pulso Perú. Y si bien esta cifra es menor a la de noviembre (75%), dicha percepción se ha mantenido en más de la mitad de la población desde julio.

El 28%, por su parte, percibe que el gobierno sí está avanzando en las obras. Esto es un aumento de 8% respecto a lo que opinaron en noviembre; en tanto, el 8% no sabe o no conoce (ns/nc) sobre el tema, 3% más que el periodo pasado.

EXPECTATIVAS

Los encuestados también respondieron sobre sus expectativas para el próximo año. Ante la interrogante, el 55% contestó que el 2018 será igual que 2017, el 28% considera que será mejor, el 10% que será peor y el 7% no contestó.

Por otro lado, el 60% considera que esta campaña navideña será igual que en 2016, el 21% cree que será mejor, el 13% que empeorará y el 6% no sabe o no contesta.

DATO

– El presupuesto de reconstrucción con cambios aumentó 10% en setiembre, en relación a agosto, ascendiendo a S/25,655 mllns.

Fuente Perú21

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »