compras-estatales

Regidor denuncia a anterior gestión edil por irregular licitación de s/. 3 millones

Regidor denuncia a anterior gestión edil por irregular licitación de s/. 3 millones

regidor_denuncia_a_anteriorPara controlar la erosión en el balneario de Huanchaco, la gestión del exalcalde Fernando Bazán, en el 2011, solicitó los servicios de una empresa que no contaría con experiencia para llevar a cabo el proceso por el que se firmó un contrato por cerca de 3 millones de nuevos soles.

El actual regidor distrital, José Ruiz, señaló como una irregularidad que se haya contratado una empresa constituida 20 días antes y cuyo representante legal es Víctor Raúl Calderón Carvajal, quien es hermano del promotor de la vacancia del alcalde César Acuña.

«Se presume que hay colusión entre el exalcalde y la contratista», señaló Ruiz, quien advirtió que el contrato será anulado.

SE FIRMA. El Contrato de Servicio de Instalación y Alquiler de un Sistema de Drenaje Vertical de Playas basado en Módulos Ecualizadores de Presión para el control de la Erosión se firmó el 10 de mayo del 2011.

El concejo exoneró la contratación del proceso de selección, debido a una declaratoria de emergencia.

En él se precisaba el pago de S/.52 mil 360 por la instalación de los dispositivos que frenarían la erosión a lo largo de tres kilómetros y un pago de S/. 2 millones 930 mil, que se cancelaría en cuotas mensuales por cinco años, por concepto de alquiler de los aparatos.

DESAPARECEN. El regidor José Ruiz indicó que desde que se instalaron los aparatos que producirían el drenaje, «el mar los ha ido desapareciendo».

«Actualmente debe haber solo un 20% del total», dijo. Añadió que desde el 2011 «se está pagando puntualmente este servicio».

El abogado especialista en contrataciones del Estado, Johnny Mállap, indicó que una empresa debe contar con cierto grado de experiencia para firmar este tipo de contratos, o, de lo contrario, se estaría atentando contra la Ley.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »