compras-estatales

Regidores analizan rescindir el contrato de Diestra

Regidores analizan rescindir el contrato de Diestra

La regidora y presidenta de la comisión de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Ica, Maribel Hidalgo Díaz, comentó que estudian la posibilidad de rescindir el contrato con la concesionaria Diestra SAC, por problemas en el recojo de la basura.

“Pedimos la rescisión del contrato. Estamos en estudios. Se está viendo cómo se va rescindir el contrato”, precisó y mostró su preocupación por el incumplimiento del contrato por parte de la empresa de limpieza, porque hay una fuerte acumulación de basura en las calles.

La concejal aseguró que tras el informe de la Contraloría General de la República que detectó hasta ocho riesgos en el servicio de recojo de desechos, alguno de ellos desfasados, la comuna provincial ha iniciado con verificar si la empresa tiene unidades inoperativas.

“Diestra SAC no tiene las unidades, por eso no trabajan en su capacidad total y el recojo es deficiente”, dijo e informó que el Municipio viene aplicando las penalidades impuestas, pero que son apeladas.

En ese sentido, Hidalgo opinó que se le debe negar el pedido de la concesionaria sobre un reajuste económico que haría que el Municipio a pague 499 mil soles mensuales.

Actualmente, pagan 299 mil soles por el recojo de cerca 78 toneladas de basura al día.

Agregó que la solicitud de incremento, también será otro de los puntos de agenda de la reunión que sostiene el mencionado grupo de trabajo, que también es integrado por los regidores Luis Castro Makabe y Álvaro Huamaní.

PEDIDO. El gerente de operaciones de Diestra SAC, Fernando Barrios dijo la empresa recoge más de 120 toneladas de basura pese a que el contrato establece solo 78 toneladas y por ello es el pedido del reajuste económico.

“Las calles y avenidas céntricas amanecen siempre limpias, pero no existe una cultura de la población que deja la basura después que pasó el camión”, lamentó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »