compras-estatales

SEDAPAL No sustenta Pluralidad de Proveedores en Concurso de más de S/. 192 Millones

SEDAPAL No sustenta Pluralidad de Proveedores en Concurso de más de S/. 192 Millones

sedapalLa Empresa Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Lima – SEDAPAL ha publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE la Convocatoria al Concurso Público Nº 088-2014-SEDAPAL cuyo Objeto es la Contratación del “Servicio de Control de los Sistemas de Estaciones de Bombeo de Agua Potable en el Ámbito de la Gerencia de Producción y Distribución Primaria” por S/. 192´321 149.35

En el Resumen Ejecutivo del Estudio de Posibilidades que Ofrece el Mercado  elaborado por el equipo de Servicios Generales de SEDAPAL y  publicado en el SEACE se consigna que se ha verificado la Existencia de Pluralidad de Proveedores que cumplen con el Requerimiento; sin embargo  en el Cuadro Comparativo Anexo se aprecia que el único Proveedor que cumpliría con el Requerimiento y ha presentado Cotización Válida para la Determinación del Valor Referencial sería la Empresa CONCYSSA S.A.

sedapal_pluralidad1

De conformidad con lo señalado en la Directiva Nº 004-2013-OSCE/CD “Disposiciones sobre el Contenido del Resumen Ejecutivo del Estudio de Posibilidades que Ofrece el Mercado”  el Resumen Ejecutivo debe Indicar si existe pluralidad de Proveedores (mínimo 2) que cumplen a cabalidad con el requerimiento formulado por la dependencia usuaria, de no existir pluralidad deberá indicar la evaluación practicada por la Entidad sobre este aspecto.

En ese orden de ideas el Resumen Ejecutivo del Estudio de Posibilidades que Ofrece el Mercado publicado por SEDAPAL no cumple con lo dispuesto en la Directiva Nº 0004-2013-OSCE/CD.

Estos Servicios vienen siendo prestados a SEDAPAL por CONCYSSA S.A. desde el año 2012, en mérito al Concurso Público Nº 033-2011/SEDAPAL y la Adjudicación de Menor Cuantía Nº 48-2012/SEDAPAL, por un Monto Superior a los S/. 171´000,000.00  en estos Procesos el único Postor que habría presentado Propuesta fue la propia Empresa CONCYSSA S.A.

En el SEACE se aprecia que el 100% de Contratos de Servicios que se ha adjudicado CONCYSSA en los tres últimos años, por un monto superior a los S/. 600´000,000  corresponden a la Empresa SEDAPAL.

Extrañas coincidencias no, ¿Tendrá CONCYSSA  nuevamente “la suerte” de ser el único Postor en este Proceso convocado por SEDAPAL?

Editor

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »