compras-estatales

Subgerencia observa licitación de cámaras de videovigilancia

Subgerencia observa licitación de cámaras de videovigilancia

sub_gerencia_observaLa Subgerencia de Logística de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) elevó un informe a la alcaldía con las observaciones al proceso de licitación efectuado para la compra, instalación y el funcionamiento de un lote de 26 cámaras de video vigilancia bajo el modelo de llave en mano.

Juan Arana, jefe de esta dependencia, explicó que los postores debieron presentar el porcentaje del presupuesto ecónomico para la adquisición, instalación y puesta en marcha de dicho proyecto.

Es decir que los porcentajes que tienen que acreditar debe ser en base a estos tres presupuestos y no solo el de instalación.

Agregó que los cuatro postores solamente han presentado el porcentaje de instalación, faltando los de adquisición y puesta en marcha. Estos postores son Infoglobal S.A; Gamma Solutions SAC; Top Sale SAC y Dreamtech Electronics SAC.

La comisión especial de la municipalidad, conformada por Clever Rodríguez Ramos, Cristiam Palza Villena y Reymundo Mendoza, dio la buena pro a la empresa Consorcio VM y J Ingenieros SAC y American Network Communication.

Arana sostuvo que la buena pro para la compra de las 26 cámaras de videovigilancia se dio al cumplirse las especificaciones técnicas establecidas, por un monto de 1’399,365 soles.

Ahora, será el alcalde Jaime Valencia quien tenga que decidir derivar el proceso al área correspondiente. «Incluso podría darse el caso de que se anule el proceso», remarcó el funcionario.

De anularse este segundo proceso, la próxima licitación sería convocada a fines de febrero. La compra de las 26 cámaras de videovigilancia posibilitará instalarlas en lugares estratégicos en la ciudad de Ilo, donde prolifera la delincuencia. Su operación estará a cargo de Seguridad Ciudadana.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »