compras-estatales

“Temerarios” se pelearon por licitación amañada

“Temerarios” se pelearon por licitación amañada

No todo habría sido color de rosa para los implicados en la presunta organización criminal “Los Temerarios del Crimen” cuando ostentaban el poder en la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Así lo deja entrever el testimonio del exregidor Juan Carlos Pérez Bautista, quien narró a los fiscales un incidente entre el exjefe del Centro de Gestión Tributaria (CGT), Nilton Monje Sampén, y el hermano del exalcalde David Cornejo, Noé Cornejo Chinguel.

PROCESO

Le mencionado figura en las extensas declaraciones brindadas por Pérez Bautista el pasado 18 de febrero de este año, donde además de dar muchos detalles sobre el pago de coimas por parte de diversos empresarios, menciona la disputa entre los dos implicados que, a la fecha, se encuentran bajo prisión preventiva.

“No recuerdo la fecha exacta ni lugar, pero ha sido en el año 2015, que mi amigo Nilton Monje Sampén, llegó a verme a mi domicilio indicado en mis generales de ley y estaba bien molesto, ante esto le pregunté qué le pasaba y me contó que había recibido la suma de S/ 30,000 de un propietario de una empresa de seguridad para que cuide las instalaciones del Centro de Gestión Tributaria” asegura el concejal Pérez Bautista en su testimonio.

Agrega, de inmediato, que Monje Sampén le dijo que ya había hecho el trato con el empresario en cuestión y que incluso se había encargado de hacer las bases direccionadas para que el mismo gane la licitación. “Pero que había llegado a su oficina Juan (Noé) Cornejo Chinguel, hermano del exalcalde David Cornejo, para decirle que por orden del exalcalde le dé la buena pro a una empresa de seguridad que él (Noé Cornejo) estaba recomendando”, precisa el exmunícipe.

Según lo indicado por Juan Carlos Pérez, ante esto, el exjefe del CGT solo habría atinado a ceder y la ganadora de la licitación sería la empresa recomendada por el hermano del hoy recluido David Cornejo Chinguel.

Como se recuerda, contra Nilton Monje Sampén, quien desde fines del 2018 afronta un mandato de prisión preventiva por 36 meses, pesan diversas imputaciones relacionadas con el cobro de coimas a contratistas.

Por ejemplo, los sentenciados Walter Alfonso Ríos Villacorta y Walter Alfonso Ríos Flores reconocieron el pago de S/ 50,000, a través de Nilton Monje, a cambio de que la compañía Servicios Generales y Vigilancia “SEGEVISA” SRL brinde el servicio de seguridad en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

Mientras tanto, Noé Cornejo es sindicado como uno de los lugartenientes de su hermano, exalcalde y presunto cabecilla de “Los Temerarios”. Entre las diversas imputaciones en su contra figura una supuesta coordinación para favorecer con una obra al congresista César Vásquez Sánchez, quien ha negado esto último.

Fuente Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »