compras-estatales

Transparencia a favor de debate de leyes contra la corrupción

Transparencia a favor de debate de leyes contra la corrupción

transparenciaLima, jul. 28 (ANDINA). La asociación civil Transparencia se pronunció a favor de que el Congreso debata iniciativas para establecer la “muerte civil” y la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, si es que no se afecta el derecho de las personas, y advirtió que la impunidad alienta las prácticas corruptas.

La impunidad alienta a la corrupción, advierte

Su presidenta, Luz María Helguero, consideró “válido” el pedido formulado por el Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, en ese sentido.

“Porque pasado el tiempo prescriben los delitos y las personas que delinquieron vuelven a ser ciudadanos con todos sus derechos”, refirió.

Helguero subrayó que la impunidad hace que muchas personas sigan cometiendo delitos de corrupción, precisamente por la falta de sanciones.

Durante su intervención en el programa De interés público, que se transmite mediante la web de la Agencia Andina, también consideró importante el llamado del Presidente al Parlamento a fin de impulsar el debate sobre la descentralización y el tema educativo.

Helguero recordó que la descentralización es un proceso que ya lleva 10 años y es momento de evaluar ese proceso, ya que es trascendente para el desarrollo del país.

Valoró el reconocimiento del Jefe del Estado a los errores cometidos, principalmente después “de los últimos problemas que tuvimos con el tema del Tribunal Constitucional (TC)”.

La presidenta de Transparencia manifestó que el mensaje presidencial fue un resumen de lo que ha hecho su régimen y puso sobre el tapete algunos puntos de cómo va a funcionar de aquí en adelante.

Fue “un mensaje interesante, positivo, porque él dijo que frente a la crisis de la economía global Perú cuenta con los recursos para enfrentar la situación”, opinó.

También destacó el llamado hecho a los jóvenes para mantener el espíritu vigilante y la capacidad de indignación frente a la injusticia, discriminación y corruptela, “lo que es muy importante”.

“El Presidente está escuchando lo que se dice en la calle”, precisó la representante de Transparencia.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »