compras-estatales

Trujillo: “Presuntos actos de corrupción dañan gestión”

Trujillo: “Presuntos actos de corrupción dañan gestión”

Las diversas acusaciones de corrupción y algunos hechos irregulares que han salido a la luz en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), no han dejado indiferente al nuevo gerente general de la comuna, William Matta Berríos.

“Definitivamente, estos presuntos actos de corrupción malogran la imagen de la actual gestión. Estas cosas no deben producirse, no hay por qué. Sin embargo saltan a la luz y lo que nosotros estamos haciendo es lo que siempre debemos hacer, otorgar la información oportunamente a las autoridades fiscales y judiciales”, señaló Matta.

El funcionario consideró que los temas de corrupción a veces escapan a un tipo de perfil de los funcionarios. “Eso depende mucho de la formación que tengan las personas. Son elementos que no siempre pueden ser materia de evaluación; ves caras, no ves corazones”, aseveró.

SOBREVALORACIÓN

Justamente William Matta se pronunció sobre el último escándalo en la comuna, donde se ha denunciado la sobrevaloración de equipos de cómputo y de útiles de escritorio por más de 800 mil soles.

“El tema ya está en investigación por parte del Ministerio Público, la Procuraduría Municipal está agenciando de mayor información a la Fiscalía, a efectos de que esta tenga todos los elementos para que fortalezcan su investigación y en su momento se tenga que sancionar si es que encuentran responsabilidades”, puntualizó el funcionario edil, quien en su momento declaró que toda denuncia hecha por los regidores de oposición no será dejada de lado.

Agregó que a nivel interno también se está investigando el caso por parte del Órgano de Control Institucional (OCI).

“Toda investigación tiene su tiempo, sus etapas, la Procuraduría y la MPT están otorgando toda la información a efectos de que esta investigación sea lo más completa posible”, refirió Matta Berríos.

Respecto al cambio de gerentes y subgerentes que anunció tras haber asumido el cargo en reemplazo del cuestionado Ismael Iglesias León, señaló que ello sigue en pie.

“Tengo dos semanas en el cargo. Estoy haciendo las evaluaciones del caso y en su momento ya estaremos tomando las decisiones”, mencionó el gerente general.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »